Dos delegaciones que incluyen responsables políticos y técnicos de las ciudades de Yangzhou y Huai’an visitarán Burgos en los próximos días. Las ciudades optan a formar parte de la red internacional UNESCO en la modalidad de Gastronomía.
Burgos, 27 de agosto de 2019.- La visita de los delegados de la ciudad de Yangzhou se producirá el próximo 31 de agosto, mientras que la ciudad de Huai’an será a mediados de septiembre. Ambas ciudades pretenden potenciar la economía local a través del mantenimiento de la cultura gastronómica tradicional basada en una dieta sana y saludable. La solicitud de ambas de formar parte de la red de ciudades creativas UNESCO se resolverá a finales de 2019.
Desde que la ciudad de Burgos estuvo presente el pasado mes de junio en la localidad italiana de Fabriano en el encuentro mundial de ciudades creativas UNESCO, en los últimos meses han sido varias ciudades las que se han interesado por la labor que se está desarrollando en Burgos en torno a la Ciudad Creativa de la Gastronomía.
En lo que concierne a las ciudades chinas “postulantes” a formar parte de la red las motivaciones son diferentes, en el caso de la ciudad de Yangzhou, los delegados que visitarán Burgos tienen un perfil técnico y han mostrado su interés por la asociación de gastronomía con la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca, mientras que la ciudad de Huai’an ha confirmado que visitará la ciudad el concejal responsable y el encargado de la oficina de comercio, por lo que su objetivo además de consensuar colaboraciones en el ámbito gastronómico se tratará de llegar a posibles acuerdos comerciales.
Burgos ha aprovechado estos contactos internacionales para dar a conocer la ciudad fuera de nuestras fronteras y posibilitar el acercamiento a otros mercados potenciales como es el caso del turismo americano. Desde el pasado 20 de agosto en la ciudad de Tucson que también forma parte de la red desde el año 2015 se puede degustar parte de la cocina burgalesa fusionada al estilo americano a través del restaurante que gestiona Devon Sanner gracias unas jornadas de cocina española que se extienden hasta el 30 de septiembre.