Del 15 al 30 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la ‘Ruta de la Patata de Burgos’, un itinerario culinario que quiere dar a conocer esta variedad autóctona, para que los establecimientos de hostelería la valoren y los visitantes prueben sus excelencias. La clave de esta ruta es que todos los platos están preparados con la mejor patata fresca, la Patata de Burgos, una sabrosa patata «fea», sin lavar, que conserva todas sus propiedades y asegura que no ha sido conservada en frío.

Las patatas producidas en Burgos son tardías y presentan mejores condiciones para su conservación, ya que las características climáticas y los suelos burgaleses permiten un ciclo más largo de producción. Es una patata fea pero es una patata sana por su bajo contenido en grasa, aportación de fibra y con un contenido en vitaminas B y C y minerales como e potasio o el magnesio.

Los 32 establecimientos participantes en el evento, en su mayoría del centro de la ciudad, aunque también de Gamonal y del barrio de San Julián, ofrecerán platos tradicionales o innovadores, con la patata de Burgos como protagonista, en diferentes formatos culinarios: con salsa brava, con alioli, en tortilla, rellena, ahumada, en parmentier, ñoquis o ensaladilla… patatas cocinadas de todas las formas imaginables.
Esta ruta forma parte de las acciones promocionales vinculadas a “Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía”  

En la página web de la asociación se puede consultar un mapa de la ciudad con todos los bares participantes y las recetas de la feria
patatadeburgos.es/ruta