Bodegas de nueve países han mostrado sus referencias a público especializado y aficionados al vino de todo el país. El evento está vinculado a las actividades de la Capitalidad Cultural y al 10º aniversario de Burgos como Ciudad Creativa de la UNESCO

El Alma de los Vinos Únicos ha cerrado su séptima edición demostrando que es una de las grandes citas del vino del año, con asistencia de profesionales y aficionados procedentes de todo el país y elaboradores vecinos de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Austria, Marruecos, Rumanía y Estados Unidos.

La bienal ha reunido a prácticamente 2.000 personas que han llenado las plantas 3 y 4 del Fórum Evolución. El evento, organizado por la distribuidora burgalesa Alma Vinos Únicos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo (ProBurgos) dentro de las actividades relacionadas con el 10º aniversario de Burgos como Ciudad Creativa de la UNESCO y la candidatura de Burgos 2031 a Capital Cultural Europea.

La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, ha sido la encargada de abrir el encuentro y ha destacado el impacto que tiene este evento en el sector de la hostelería en la capital burgalesa, tanto en hoteles como en bares y restaurantes, que han multiplicado su actividad durante este fin de semana previo a la bienal. También ha puesto de relieve que parte de los elaboradores participantes han alargado sus estancias en la capital burgalesa.
Entre otras actividades, el domingo pudieron disfrutar de una visita guiada a la Catedral de Burgos, en colaboración con ProBurgos.

Impacto prolongado con actividades complementarias
El Alma de los Vinos Únicos ha ampliado este año su programa de actividades para extender la Cultura del Vino, que complementarán el evento desarrollado este lunes. Además de una cata anterior en la Casa del Cordón, cuyas plazas se agotaron más de una semana antes, el espacio Burgos Industria del Fórum Evolución acogerá los meses de abril, mayo y junio tres catas especiales en las que los protagonistas serán vinos elaborados en la provincia de Burgos.